Ricardo Lagos reitera críticas: "No mantuvimos el ritmo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandatario bajó el tenor de sus críticas a la actual administración pero mantuvo el foco.

También expresó reparos a aspectos de reforma tributaria: "Uno no puede ganar en todo", dijo.

Ricardo Lagos reitera críticas:
 UPI / Referencial

Lagos tuvo palabras de respeto y admiración hacia Michelle Bachelet, aunque criticó su gestión en ciertos temas.

Llévatelo:

Luego del revuelo por su crítica a la falta de decisión política del actual gobierno en materias como el desarrollo de infraestructura pública, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, volvió a tocar el tema y aunque bajó el tono de sus palabras reiteró que no se mantuvo el ritmo de impulso en materias de este tipo.

"Bajamos la guardia, no mantuvimos el ritmo y eso es lo que uno echa de menos", aseguró el ex gobernante a El Mercurio, agregando que "lo que reclamo es que haya continuidad continuidad en las tareas gubernativas de este tipo".

Lagos Escobar, quien fue titular de Obras Públicas entre 1994 y 1998 además de Jefe de Estado entre 2000 y 2004, sostuvo al matutino que "el arte de gobernar es manejar el corto y largo plazo" y aunque entiende que "hay una nueva administración y quiere revisar las cosas, está en su derecho".

"Ahora, lo ideal es que estas cosas haya cierto grado de consenso a largo plazo. Se pueden discutir los detalles, pero el grueso es saber dónde vamos", apuntó el ex Presidente, aplicando criterios similares de análisis para temas como la educación, la matriz energética o la salud.

Sin embargo, cuando se refiere a la reforma tributaria sus palabras son más específicas, indicando que no quedó "contento con el impuesto verde".

"La mayoría de los que contaminan están exentos. Yo le dije al ministro Arenas. 'ministro, ¿por qué no se lo dejó al ministro de Medio Ambiente?' pero qué le vamos a hacer, uno no puede ganar en todo. Ya llegará el momento de revisar cómo se hace para que el impuesto verde sea para los que contaminan", añadió.

Consultado sobre las palabras de su par Sebastián Piñera, Ricardo Lagos fue reacio a entrar en detalles, limitándose a señalar "cada uno asume su rol como le parece".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter