Ricardo Lagos se reúne con diputados del Partido Socialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trece de los 17 representantes de la colectividad en la Cámara Baja llegaron hasta la cita.

Cuatro se habían excusado previamente: Maya Fernández, Daniel Melo, Daniella Cicardini y Denise Pascal.

Ricardo Lagos se reúne con diputados del Partido Socialista
 Agencia UNO

El encuentro se inició pasadas las 20:00 horas en el Congreso.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos se reunió la noche de este martes con un grupo de diputados del Partido Socialista para darles a conocer sus planteamientos de cara a la disputa por el sillón de La Moneda.

Trece de los 17 diputados de la colectividad llegaron hasta el encuentro, que se inició pasadas las 20:00 horas en el Congreso y se extendió por tres horas.

Lagos llegó hasta el lugar acompañado por su coordinador de campaña, Máximo Pacheco, donde fue recibido por su hijo, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber.

Posteriormente, se trasladaron al comedor de la presidencia de la Cámara Baja, donde se encontraban Osvaldo Andrade y Juan Luis Castro.

Luis Rocafull, Raúl Saldívar, Roberto Poblete, Leonardo Soto, Manuel Monsalve y Luis Lemus fueron algunos de los participantes del encuentro.

Tres de los parlamentarios se excusaron previamente de asistir al encuentro: Maya Fernández, Daniella Cicardini y Daniel Melo por otros compromisos y Denise Pascal por encontrarse fuera del país.

Juan Luis Castro: No presionó y PS se va a tomar los tiempos

Al finalizar la cita, el jefe de comité Juan Luis Castro dijo que Lagos no presionó al partido para que lo respalde.

"Él, como lo dijo acá, es respetuoso de los tiempos, no presionó y el Partido Socialista se va a tomar los tiempos. Él vino a exponer sus puntos de vista porque nuestro comité decidió iniciar una ronda de conversaciones con él", indicó.

El diputado agregó que "todos entendemos que si un candidato viene a un comité es porque quiere también buscar el apoyo, eso es la verdad y es por eso que nosotros también sabemos que el Partido Socialista tiene ritmos propios y que ojalá en enero podamos resolver o definir el mecanismo para resolver".

"Tuve una muy grata conversación con todos"

Mientras que Lagos Escobar fue consultado por la división que hay al interior del Partido Socialista entre las distintas candidaturas, donde algunos incluso se han reunido con el senador independiente Alejandro Guillier.

"Eso prácticamente no se tocó hoy. Fue un intercambio, cada uno tiene que tomar sus propias decisiones", respondió.

El precandidato presidencial sostuvo que "en mi caso, yo hice mis planteamientos y ellos reaccionaron de distinta manera, como corresponde a un diálogo. Tuve una muy grata conversación con todos (...) fueron suficientemente diplomáticos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter