Ricardo Lagos sobre Peñailillo: "Creo que es una persona proba"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente rechazó los "juicios adelantados" respecto del ex ministro del Interior.

Ricardo Lagos sobre Peñailillo:
 UNO / Archivo

Para el ex Mandatario, los recientes escándalos que vinculan a la política y los negocios "no están a la altura" de la tradición de nuestro país.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos rechazó este miércoles los "juicios adelantados" contra el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo (PPD), quien el pasado 11 de mayo abandonó La Moneda en medio de la polémica por sus dudosos informes para la empresa del operador político Giorgio Martelli.

"No me parece adecuado adelantar juicios respecto de alguien, como el ex ministro Peñailillo, que creo que es una persona proba", dijo Lagos esta tarde, tras participar en una actividad organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgico-Metalmecánicos (Asimet).

"Adelantar juicios es negativo", recalcó el ex Mandatario, quien comentó, sin embargo, que los escándalos por la relación impropia entre la política y los negocios que se han observado desde el año pasado "no están a la altura de la tradición" de Chile.

"La política compete a los ciudadanos, los ciudadanos son personas igual que usted, de carne y hueso, y son los ciudadanos los que tienen ideas políticas, por lo tanto, si es que hay que contribuir a la política le corresponde a los ciudadanos, las empresas son personas jurídicas", sostuvo.

"El punto inicial es: saquemos las consecuencias (sic) para construir un país que recupere las tradiciones democráticas de rectitud, porque Chile no es un país corrupto", sentenció Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter