Ricardo Lagos: Todo chileno bien nacido está en contra de la violencia hacia las mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente fue consultado por el caso del diputado DC Ricardo Rincón.

Ricardo Lagos: Todo chileno bien nacido está en contra de la violencia hacia las mujeres
 ATON

"Yo siempre reflexiono, es bueno reflexionar, nada más", afirmó.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos fue consultado por la difícil situación que enfrenta la Democracia Cristiana -con el proceso de reflexión de su candidata, Carolina Goic,- y la división interna por el futuro de la repostulación de Ricardo Rincón al Congreso.

Al respecto, el ex Mandatario dijo que "por supuesto que todo chileno bien nacido está en contra de la violencia contra las mujeres, eso es demasiado obvio".

Esto, debido a que el diputado DC ha sido vinculado a temas de violencia intrafamiliar, lo que ha sido rechazado por la candidata de la falange, quien ha manifestado tajantemente su rechazo a que el parlamentario vuelva a postular al Congreso.

Lagos también opinó sobre el tiempo que se ha tomado Goic para decidir el futuro de su candidatura, señalando que "yo siempre reflexiono, es bueno reflexionar, nada más".

"Cuando sea la oportunidad yo voy a decir algunas cosas sobre la contingencia, pero me parece que hay que dejar un espacio a lo que son actualmente los actores políticos del presente, ellos tienen que ver la forma cómo están resolviendo", afirmó.

Se espera que a las 11:00 horas de este jueves, la candadita DC esclarezca su futuro presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter