Lagos no viajará el lunes a Caracas para acompañar a defensa de opositores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asistirá a una conferencia sobre cambio climático en Noruega.

Otros ex mandatarios sudamericanos acompañarán al ex jefe de gobierno español.

Lagos no viajará el lunes a Caracas para acompañar a defensa de opositores
 UNO

Lagos viajará en su calidad de enviado especial para el cambio climático de la ONU.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos no viajará el próximo lunes a Caracas para acompañar al ex jefe del gobierno español, Felipe González, en su defensa de los dirigentes opositores presos.

Lagos, quien en 2007 fue designado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como enviado especial para el cambio climático de la ONU, asistirá el próximo lunes en Oslo a una reunión sobre cambio climático organizada por The New Climate Economy.

Se trata de un compromiso de la agenda del ex Presidente que debido a la premura de tiempo no ha sido posible cambiar.

Omar Estacio, abogado del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, había anunciado este martes que Felipe González, Lagos y los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y Andrés Pastrana (Colombia) son esperados el próximo lunes en Caracas, donde apoyarán a los opositores presos.

Según Estacio, el objetivo del viaje de los ex gobernantes latinoamericanos es acompañar a González, abogado de profesión, quien ha decidido colaborar "ad honorem" con la defensa de Ledezma y de Leopoldo López, líder de la opositora Voluntad Popular.

Ricardo Lagos "estará atento a lo que ocurra en este proceso, pero su viaje no se ha podido concretar", informó un vocero del ex Mandatario, quien agregó que al parecer Cardoso tampoco podría estar el lunes en Caracas, aunque esto no ha sido confirmado hasta ahora.

La decisión de viajar a Caracas por parte del ex líder socialista español fue respaldada a finales de abril por 26 ex mandatarios miembros del Club de Madrid, entre los que se encuentran Cardoso, Pastrana y Lagos, quienes además pidieron la puesta en libertad de Ledezma, López y otros opositores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter