Tópicos: País

Rosselot tiene querellas por golpear a funcionario municipal y por violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado enfrenta una acción legal presentada hace un mes por la Municipalidad de Lo Barnechea.

Antes, en mayo del año pasado, su esposa lo llevó a tribunales por maltrato habitual y desacato.

Anteriormente fue demandado por ex clientes y enfrentó un juicio por agredir a gendarmes en el Centro de Justicia.

Rosselot tiene querellas por golpear a funcionario municipal y por violencia intrafamiliar

En la causa por violencia contra su esposa, la Justicia le ordenó tratarse su "consumo problemático de alcohol y drogas".

Llévatelo:

El abogado Cristián Rosselot Mora, protagonista de la escandalosa rabieta del lunes en un supermercado de Pirque, se ha defendido señalando que reaccionó a la agresión de un guardia del recinto, pero una serie de antecedentes conocidos durante las últimas horas han ayudado a trazar el historial de conductas violentas que tiene a su haber.

Ya el mismo martes, cuando se masificó el video de su berrinche en el supermercado, se conoció un segundo incidente que protagonizó en enero último en un restorán de La Dehesa.

Querella de la Municipalidad de Lo Barnechea

Según publica esta tarde La Segunda, no fue el único hecho de violencia que protagonizó Rosselot hace mes: el 10 de enero golpeó a un funcionario de seguridad ciudadana de Lo Barnechea que lo asistió al denunciar un asalto.

La Municipalidad presentó una querella contra el sujeto. En la misma se indica que, como el funcionario no dio con los sospechosos tras una breve búsqueda, le dijo a Rosselot que se fuera, ante lo cual éste respondió "que a él nadie le daba órdenes, procediendo a propinarle (al trabajador) un certero golpe con la planta de su pie derecho en la zona de los genitales".

Producto del incidente llegó Carabineros a detenerlo y Rosselot "amenazó a uno de los funcionarios policiales, señalándole: 'Te voy a matar por pegarme a mí y a mi pareja, tengo amigos importantes y los voy a dar de baja'", consigna la acción legal.

Querella por violencia intrafamiliar

En las entrevistas que ha concedido a la televisión, Cristián Rosselot ha justificado su actitud descontrolada apelando a un grave accidente que tuvo el año pasado y que lo mantuvo en coma.

La Segunda detalla que esto ocurrió el 30 de septiembre de 2018, cerca de la intersección de Américo Vespucio con Francisco de Bilbao. Rosselot se accidentó en su moto y lo llevaron a la Clínica Las Condes con un traumatismo encéfalo craneano, fracturas en la pelvis y la mano derecha, y luego le indujeron un coma por cerca de dos semanas.

El hecho le ha producido "un cuadro de enajenación mental de desvaríos y otra serie de conductas mentales inapropiadas, producto del fuerte estrés postraumático por haber estado al borde de la muerte y por el accidente del que fue víctima".

Así consta en un escrito presentado por su abogada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, pero que fue presentado -notoriamente- por una causa anterior a los hechos ya descritos: una querella por violencia intrafamiliar interpuesta en mayo de 2018 por una mujer con la que se casó hace siete años, donde se apunta a hechos como maltrato habitual y desacato.

Imagen foto_00000016
Rosselot ha justificado su actuar mencionando un grave accidente que tuvo en septiembre del año pasado, pero ya antes ha protagonizado varios episodios cuestionados.

"El imputado presentaba fuertes cambios en su comportamiento, lo que incluía malos tratos de palabra hacia su persona (la esposa), que incluían: gritos, garabatos, insultos, comentarios de tipo 'ningunearla'", dice la querella, que indica que la mujer bajó ocho kilos a causa de la tensión, según consigna el vespertino.

"Consumo problemático de alcohol y drogas"

Por esta causa, el tribunal le ordenó a Rosselot que se tratara por su "consumo problemático de alcohol y drogas", además de prohibirle acercarse a la víctima o intentar comunicarse con ella "a través de cualquier medio físico o tecnológico".

Juicio por agresión a gendarmes

Aún antes de la querella de su esposa, el 19 de marzo de 2018, Rosselot tuvo otra disputa: "Mientras se encontraba en el Centro de Justicia tuvo serios problemas en uno de los tribunales, donde agredió a unos gendarmes".

Por tales hechos el abogado fue detenido y el 4 de junio accedió a un juicio oral simplificado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde ofreció disculpas públicas a los gendarmes.

Incluso antes que todo esto, en enero de 2017, según un escrito de la fiscal Lorena Parra, fue detenido por Carabineros en un departamento de Estoril, en Las Condes, por trenzarse en una pelea a golpes con otro sujeto, por lo que
ambos fueron apresados.

"Conocido por sus arrebatos"

"Tuve a Rosselot de contra parte en un juicio y (...) a las audiencias entrábamos con gendarmes", comentó estos días en Twitter, en medio de la polémica, la abogada Sofía Castro.

Miguel Retamal, otro letrado, se refirió al escándalo de su colega en redes sociales: "Hace algunos años atrás, un abogado que perdió un juicio de arriendo, me llamó para decir que me iba a sacar la cresta. Adivinen, quien era?".

La Tercera PM también aborda esta tarde el caso Rosselot, y dice haberse contactado con varios abogados y expertos en litigios, quienes afirmaron que el sujeto "siempre ha contado con un trato difícil" y en tribunales es conocido por sus "arrebatos".

Demandado por ex clientes

La Tercera también recoge además que en 2012 dos agricultores de Panguipulli presentaron una demanda en contra de Rosselot ante el Quinto Juzgado Civil de Santiago.

"Aseguraron haber sido engañados por el profesional, luego que los llamara alertándolos de una demanda de un hermano de ambos que les imposibilitaría el acceso a una herencia. En el escrito se acusa a Rosselot de no rendir cuentas de los $6.400.000 que entregaron los demandantes. Incluso se sostiene que no existió tal acción civil", informa el medio.

"Dos años después, el cuestionado abogado respondió la demanda negando que los hechos hayan ocurrido como lo señalaron los demandante. Posteriormente el caso terminó siendo archivado por el tribunal", se indica en la nota, que finaliza consignando que "según el Portal de Consultas del Poder Judicial, Cristián Rosselot acumula demandas con ejecución de embargo por un total de $40.847.193 del Banco BCI y Forum".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter