Tópicos: País | Salud | Aborto

Aborto: Chile Vamos define texto sobre objeción de conciencia para acudir al TC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan presentar el documento este miércoles.

"El objetivo es que la ley de tres causales se cumpla", dijo el diputado Cruz-Coke.

Aborto: Chile Vamos define texto sobre objeción de conciencia para acudir al TC
 ATON

Los parlamentarios trabajan con un equipo de abogados en el texto.

Llévatelo:

Parlamentarios de la UDI, RN y Evópoli comenzarán este lunes a definir un texto con el fin de ordenar la postura del bloque para recurrir al Tribunal Constitucional por el reglamento de objeción de conciencia del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Según publicó El Mercurio, el oficialismo espera tener el escrito listo este miércoles para su presentación, mientras consiguen las últimas firmas necesarias para el requerimiento, ya que no existe un consenso al interior de Chile Vamos.

Luciano Cruz-Coke (Evópoli) planteó que esperan "arribar a un texto común, que verse sobre la defensa a la autonomía de los cuerpos intermedios (...) el objetivo es que la ley de tres causales se cumpla. Estamos trabajando en este momento con abogados".

Por su parte, el diputado Diego Schalper (RN) aseveró que "el tema central para nosotros es la independencia de los cuerpos intermedios. Un reglamento que limita la objeción de conciencia por el hecho de recibir fondos públicos y realizar prestaciones dentro de un convenio con el Estado, es prácticamente atentar contra la autonomía de los cuerpos intermedios".

En la colectividad están trabajando con el abogado constitucionalista Marcos Riveros en el documento, mientras que esperan si algún parlamentario DC se suma a la postura del conglomerado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter