Tópicos: País | Salud | Aborto

Bachelet por aborto en tres causales: "Las mujeres deben tener la posibilidad de decidir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay un acuerdo importante para lograr que ellas puedan tomar decisiones, al menos en las tres causales", afirmó la Mandataria.

Sostuvo que "un gran acuerdo" permitirá que "la mujer se convierta en un sujeto de derechos".

Bachelet por aborto en tres causales:
 UNO

"La gran mayoría de nuestros compatriotas apoya la posibilidad de interrumpir el embarazo como una decisión propia de la mujer", afirmó.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet insistió en la defensa del proyecto de su Gobierno que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales -inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación-, asegurando estar convencida de que las mujeres "deben tener la posibilidad de decidir".

En entrevista con la BBC en el marco del Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito conmemorado ayer miércoles, la Mandataria expresó que "la gran mayoría de nuestros compatriotas apoya la posibilidad de interrumpir el embarazo como una decisión propia de la mujer".

"Soy una convencida de que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir", recalcó.

Respecto al avance legislativo del proyecto, que está ad portas de comenzar su discusión en la Comisión de Constitución del Senado, la Jefa de Estado sostuvo que "un gran acuerdo" permitirá que "la mujer se convierta en un sujeto de derechos".

Manifestó "en Chile el aborto es ilegal y las mujeres pueden ir a la cárcel en el caso de que se interrumpa el embarazo, pero ahora hay un acuerdo importante para lograr que ellas puedan tomar decisiones, al menos en las tres causales".

"La sociedad chilena está lo suficientemente madura para hacerlo", expresó.

Eso sí, reconoció que "ha habido un importante rol de las iglesias en Chile en contra de terminar la criminalidad del aborto y eso en Chile genera distintas posturas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter