Tópicos: País | Salud | Aborto

"Celebración por la vida", el encuentro que preparan las iglesias cristianas en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La temática central será “visibilizar el mensaje cristiano de protección de la vida del que está por nacer”, de cara a la discusión sobre el aborto.

La actividad se realizará el próximo sábado 3 de septiembre en el Paseo Bulnes.

 UNO
Llévatelo:

El próximo sábado 3 de septiembre las iglesias cristianas encabezarán en Santiago un inédito encuentro que bautizaron como "Celebración por la vida", con el objetivo de sumar apoyo ciudadano de cara a la inminente discusión en el Senado de la despenalización del aborto en tres causales.

La manifestación se realizará el próximo sábado entre las 15:30 y 17:30 horas en el Paseo Bulnes, con La Moneda como postal de fondo.

El objetivo, como explicó el Arzobispado de Santiago, es "visibilizar -en primer lugar- el mensaje cristiano de protección de la vida del que está por nacer, como también llamar a la conciencia de la importancia de donar órganos, ayudar a los más pobres y desvalidos, compartir las riquezas para tener una sociedad más justa y solidaria, cuidar el medio ambiente y la Tierra, acoger a los inmigrantes y erradicar el bullyng de las salas de clases y de los espacios de trabajo, entre otros temas".

La campaña con rostros y testimonios

Para viralizar la movilización, los organizadores elaboraron una serie de videos que difundieron en redes sociales.

Uno de ellos es el que protagonizan los padres de Jacinta Zañartu quienes hablan de la importancia de la donación de órganos a dos semanas del deceso de la joven.

Otro de los videos es el que muestra la destrucción del crucifijo de la Iglesia de la Gratitud Nacional. Allí realizan un llamado a manifestarse a rostro descubierto para que las ideas trasciendan.

Asimismo muestran los testimoniales de mujeres que decidieron no abortar y la historia de un pastor que fue producto de una violación.

Y claro, la campaña también se vale de rostros para difundir la manifestación como Rafael Araneda, Francisca Ayala, Hotuiti Teao y Jaime Fillol.

Mira acá los videos:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter