Tópicos: País | Salud | Aborto

Chilenas contra el aborto protestaron en silencio en la Plaza de San Pedro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación silenciosa se realizó tras la audiencia de Bachelet con el papa Francisco.

Chilenas contra el aborto protestaron en silencio en la Plaza de San Pedro
 Rafael Pardo, Cooperativa
Llévatelo:

Cerca de 30 mujeres, la mayoría de ellas procedentes de Chile, representaron este viernes la forma de una cruz en la Plaza de San Pedro del Vaticano y oraron para que no se legalice el aborto en ese país.

El acto, organizado por "Mujeres en Blanco", se hizo al terminar la audiencia del papa Francisco con la Presidenta Michelle Bachelet, un encuentro que duró 47 minutos y en el que ambos hablaron en privado.

La portavoz de Mujeres de Blanco, María Paz Vial, dijo a EFE que esperaban que del encuentro de la Presidenta Michelle Bachelet con el papa Francisco "brote la vida".

"Queremos rogar a Dios para que de ese encuentro no salga la muerte. El aborto no solo mata al niño sino que mata a la madre y la destruye para siempre", aseguró.

Imagen foto_00000015
Las manifestantes simbolizaron una cruz en medio de la tradicional plaza del Vaticano. (Foto: EFE)

 

Vial afirmó que no quieren "hacer presión política sino orar, rezar, en un lugar que es un referente ético y moral y que también es como un útero que acoge todo tipo de personas de todas las partes del mundo".

Recordó que en enero de este año se presentó en Chile un proyecto de ley que permite el aborto en tres supuestos y apeló a Dios y al encuentro con el papa para detener el aborto en Chile.

Además, Vial indicó a Cooperativa que "esto no es ninguna presión política, no nos interesa la política ni tampoco es un acorralamiento ni un encierro a la persona de la Presidenta por ningún motivo, ni a su Gobierno".

"Es sencillamente rogar, pedir, para que esa entrevista, ese encuentro, que lo consideramos maravilloso, que haya visitado al papa Francisco, que es un referente ético, moral, del espíritu mundial, surja la vida en esta plaza que es un útero donde caben todos, especialmente en los dos últimos días donde la Presidenta ha hablado sobre la inclusión, queremos que se incluya a los niños enfermos, a los niños que son hijos de violadores", recalcó Vial.

Imagen foto_00000014
Otra mirada a la manifestación de las "Mujeres en Blanco". (Foto: Rafael Pardo, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter