Tópicos: País | Salud | Aborto

Clínica Indisa resolvió ser objetora de conciencia en casos de aborto por violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La determinación se adoptó con alto respaldo del cuerpo médico y será oficializada en los próximos días.

La decisión aún debe ser ratificada por el Ministerio de Salud.

Clínica Indisa resolvió ser objetora de conciencia en casos de aborto por violación
 Indisa

De concretarse dicha medida, Indisa se convertiría en la primera clínica en iniciar el proceso legal ante la autoridad.

Llévatelo:

El directorio de la Clínica Indisa, en el marco de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, resolvió ser objetora de conciencia en el caso de aborto por violación.

Según informa este viernes La Tercera, la decisión, que se adoptó tras un amplio debate, cuenta con alto respaldo del cuerpo médico y será oficializada en los próximos días.

Sin embargo, aún debe ser ratificada por el Ministerio de Salud (Minsal), siguiendo los pasos que establece el protocolo establecido en la recién aprobada Ley 21.030, que aborda los casos en que se puede interrumpir el embarazo.

El rotativo señala que altos cargos del recinto aclararon que mientras no se confirme la postura ante la autoridad y ésta la ratifique, cumplirán con ofrecer el servicio médico que exige la ley.

De concretarse dicha determinación, Indisa se convertiría en la cuarta clínica en hacer pública una posición en esa línea -junto al Hospital Clínico de la Red UC Christus, la Clínica Alemana de Osorno y Clínica Los Andes- y la primera en iniciar el proceso legal ante la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter