Tópicos: País | Salud | Aborto

Corporación Humanas: No se puede seguir retrasando el debate por un aborto libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada Camila Maturana explicó que la discusión "se ha tratado de evitar".

"Como feministas, sin duda que estamos por la vida", dijo.

Corporación Humanas: No se puede seguir retrasando el debate por un aborto libre
 ATON

Miles de mujeres marcharon este miércoles en todo el país.

Llévatelo:

La abogada de Corporación Humanas, Camila Maturana, comentó en Cooperativa que el debate por una ley de aborto libre en el país "ya no se puede seguir retrasando más" debido a la realidad de la interrupción del embarazo.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Maturana sostuvo que la discusión de un aborto libre "se ha tratado de evitar, de retrasar y pareciera que ya no se puede seguir retrasando más, porque lo que las mujeres demandamos simplemente es el reconocimiento de la realidad".

"En Chile, como en todo el mundo, las mujeres abortamos por distintas razones, no solo por las tres causales que regula la ley que se dictó el año pasado, ley que por lo demás tiene un alto respaldo ciudadano", recordó.

"El problema es que las condiciones en las que abortamos las mujeres en situación de ilegalidad y de clandestinidad son muy graves, y esa situación de riesgo para la vida, para la salud, a riesgo de persecución criminal, de ser denunciadas en los hospitales, de ser sujetas a un proceso penal, es un riesgo que nos afecta a todas las mujeres", explicó la abogada.

Para Maturana, "una ley de estas características no obligaría a ninguna mujer a interrumpir un embarazo o a abortar si no es su decisión".

"Como feministas, sin duda que estamos por la vida, por la vida digna, de calidad, decidida por nosotras mismas y la verdad es que como es un debate complejo y existen distintas posiciones, probablemente hay muchos temas en los que no nos vamos a poner de acuerdo, pero quizás hay un punto en que sea posible ir avanzando como sociedad", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter