Tópicos: País | Salud | Aborto

Despenalización del aborto enfrenta su primera prueba de fuego en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados vota esta tarde la idea de legislar en torno al proyecto.

Organizaciones "provida" realizan protestas contra la iniciativa, mientras otros se manifiestan a favor.

Despenalización del aborto enfrenta su primera prueba de fuego en el Congreso
 Patricio Andrade/Cooperativa.cl

Los parlamentarios discuten el proyecto de aborto terapéutico.

Llévatelo:

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados vota este martes la idea de legislar el proyecto del Gobierno que despenaliza el aborto en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

Los parlamentarios continuarán durante esta tarde la discusión de la iniciativa, para luego escuchar a los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; a la titular de Justicia, Javiera Blanco; la ministra del Sernam, Claudia Pascual; y la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Tras ello se espera la votación de la instancia, eso de las 21:00 horas.

Esta sesión se produce luego de que el Gobierno estableciera un nuevo plazo para la primera votación, luego que la Democracia Cristiana solicitara postergar el trámite para escuchar a más organizaciones.

Protestas en las afueras del Congreso

En tanto, diversas organizaciones provida que se manifiestan desde temprano en las afueras del Congreso, durante esta tarde se sumó el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, quien llamó a los parlamentarios a votar en conciencia.

"Manifestamos nuestro amor por la vida, por toda vida, en contra de todo aborto directamente procurado, no hay ninguna razón humana para procurar directamente un aborto", dijo el sacerdote.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter