Tópicos: País | Salud | Aborto

Diputado electo de la UDI: "Hay que restringir lo más posible la aplicación de la ley de aborto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Ramírez afirmó que ésta será una de sus "prioridades" cuando arribe a la Cámara Baja, el próximo 11 de marzo.

Diputado electo de la UDI:
 ATON

"Los conservadores podemos convencer con argumentos que nuestras posturas son las más razonables", afirmó Ramírez.

Llévatelo:

Guillermo Ramírez, ex secretario general de la UDI y diputado electo por Las Condes, anunció que "restringir la aplicación de la ley de aborto" en tres causales aprobada durante este Gobierno será una de sus "prioridades" desde el momento en que integre la Cámara Baja, el próximo 11 de marzo.

En entrevista con La Tercera, el dirigente gremialista señaló que sus principales objetivos como futuro diputado son tres: "Ayudar a sacar lo más rápido posible una corrección para la reforma tributaria que permita que Chile recupere empleos; (...) apoyar, ojalá desde la Comisión de Trabajo, la reforma previsional para mejorar las pensiones futuras y la de adultos mayores de hoy; y finalmente, intentar restringir lo más posible la aplicación de la ley de aborto".

Esto último -acotó- puede hacerse "ya sea por vía legal o reglamentaria", por lo que plantea la necesidad de "trabajar con nuestra bancada en la presentación de proyectos de ley en ese sentido".

Consultado por cómo se posicionarán los nuevos diputados de la UDI ante la denominada "agenda valórica", Ramírez respondió: "En las nuevas generaciones hay personas que tenemos una mirada más conservadora y hay otros que tienen una mirada más abierta. Siento que los que somos más conservadores podemos convencer con argumentos que nuestras posturas son las más razonables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter