Tópicos: País | Salud | Aborto

Diputados liberales presentarán proyecto para legislar sobre aborto libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales ingresarán la iniciativa en los próximos días.

Buscan despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

Diputados liberales presentarán proyecto para legislar sobre aborto libre
 ATON

La presentación del proyecto fue una petición de la comisión de género del partido.

Llévatelo:

Inspirados por el avance de la legislación argentina, los diputados del Partido Liberal, Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales, presentarán en los próximos días un proyecto para regular el aborto libre en el país.

Según publicó La Tercera, esta iniciativa es una de las prioridades del partido, tras una petición realizada por las mujeres militantes en la colectividad.

"La comisión de género del Partido Liberal nos ha pedido que presentemos este proyecto de ley para que en un futuro cercano pueda abrirse esta discusión en Chile, tal como ha sucedido en otros países. Nosotros como bancada liberal lo hemos discutido y hemos aceptado presentarlo en los próximos días", explicó Mirosevic.

Carolina Cariceo, vocera de la comisión, indicó que "las mujeres argentinas nos han dado un tremendo ejemplo a seguir. El movimiento feminista chileno ha significado un choque cultural que es tiempo de que se traduzca en medidas concretas en favor de la autonomía de las mujeres, este proyecto va en ese camino".

En el borrador de la iniciativa se plantea que "todas las mujeres tienen derecho a optar voluntariamente por la interrupción de su embarazo", contemplando la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación.

Otros temas que se tratarán en el proyecto son la objeción de conciencia y el acompañamiento, razón por la que han participado en una serie de reuniones con organismos internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter