Tópicos: País | Salud | Aborto

Francisco Chahuán y aborto: No nos va a temblar la mano para defender la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador apoyó a organizaciones pro vida que se manifestaron en las afueras del Congreso.

"En el Congreso vamos a ser la voz de los sin voz", remarcó el parlamentario de Renovación Nacional.

Francisco Chahuán y aborto: No nos va a temblar la mano para defender la vida
 AGENCIA UNO

El senador Chahuán se reunió con organizaciones pro vida en las afueras del Congreso.

Llévatelo:

En medio de la discusión del proyecto que busca regular la despenalización del aborto en tres causales, parlamentarios de la oposición junto a organizaciones pro vida protagonizaron la mañana de este miércoles una manifestación contra la iniciativa en las afueras del Congreso.

La manifestación estuvo protagonizada por una caravana de unos 100 vehículos que comenzó su marcha en el Santuario de Lo Vásquez y llegó hasta la sede del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por representantes tanto de la UDI como de Renovación Nacional.

Los manifestantes vestían de blanco, portaban ataúdes y fetos de plástico para exhibir su descontento con el proyecto que se discute en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el senador de RN Francisco Chahuán afirmó que sobre "la tercera causal (N. de la R.: violación), la más compleja, la más dolorosa, nosotros hemos dicho que no se puede resolver un mal por otro mal y hay una dignidad que requiere ser protegida".

"Desde el momento mismo de la concepción hay un ser humano único, irrepetible y trascendente, con dignidad y derechos que debe ser protegido", añadió el parlamentario.

"Hemos dicho que en el Congreso vamos a ser la voz de los sin voz, lo que ustedes están haciendo en la calle con estos más de 100 vehículos que han llegado a este lugar y, por tanto, no nos va a temblar la mano para defender la vida siempre", remarcó el senador Chahuán.

Luego de su despacho desde la Cámara Baja, el proyecto comenzará a ser debatido en el Senado durante la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter