Tópicos: País | Salud | Aborto

Fulvio Rossi: La votación del aborto se está postergando sin razón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión de Salud del Senado fustigó el fracaso de la sesión del lunes.

Aseguró que ya "no hay más excusas" para dilatar la resolución de la ley.

Fulvio Rossi: La votación del aborto se está postergando sin razón
 UNO

"Un Gobierno progresista como el nuestro no puede seguir dando la espalda a la mujer chilena", afirmó el parlamentario.

Llévatelo:

El senador socialista Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, pidió retomar el trámite del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales: violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

"Resulta inentendible que se siga postergando por más de seis meses la votación con la excusa que faltan audiencias", alegó Rossi.

"Después de la postergación de la votación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, y luego que ayer fracasara la sesión donde debía votarse dicho proyecto, le pido al Gobierno ponga suma urgencia a esta iniciativa", sostuvo el parlamentario a través de un comunicado.

"Todo proyecto de ley debe ser discutido con seriedad y profundidad y escuchando a los actores más relevantes del tema, pero llega un momento en que el Congreso debe deliberar y votar. Siento que se está postergando sin razón alguna esto último, lo cual constituye un agravio para las miles de mujeres chilenas que han sufrido la conculcación de sus derechos más básicos, como son aquellos sexuales y reproductivos durante mucho tiempo".

"Un gobierno progresista como el nuestro no puede seguir dando la espalda a la mujer chilena. No hay más excusas", afirmó el parlamentario, que insistió, como presidente de la Comisión de Salud, en la "urgencia de despachar este proyecto" para "cumplir un compromiso que hicimos durante la campaña".

"Éste es un compromiso que no requiere un gasto fiscal importante ni una gestión relevante del Estado, por lo tanto las razones que se han planteado para imponer un proceso de gradualidad en las reformas no rige en este tema". En dicho sentido, "seguir dilatando esta discusión afecta el sentido común, ya que todos sabemos que cada parlamentario tiene un juicio acabado sobre la materia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter