Tópicos: País | Salud | Aborto

Futura ministra de la Mujer descartó cambios a las tres causales de aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Pla (UDI) especificó que el Gobierno de Piñera sólo contempla modificaciones al plan de acompañamiento.

Comparar la interrupción del embarazo con la esclavitud es sólo "una opinión personal", afirmó.

Futura ministra de la Mujer descartó cambios a las tres causales de aborto
 ATON

"La Presidenta Bachelet ya promulgó la ley y a nosotros nos corresponde implementarla", dijo Pla.

Llévatelo:

La futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla (UDI) aseguró que implementará debidamente la ley de aborto a partir del 11 de marzo, y adelantó que el Gobierno de Sebastián Piñera no realizará modificaciones a ninguna de las tres causales aprobadas durante la actual administración: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

El nombre de la integrante de la Fundación Avanza Chile fue recibido con polémica, tras recordarse -entre otras cosas- su defensa de los piropos y su firme oposición a interrupción del embarazo, llegando a comparar este último con la esclavitud.

Pla respondió este miércoles a las críticas por su nombramiento y especificó que el futuro Gobierno sólo piensa en modificaciones al plan de acompañamiento.

"La posición (ante el tema) es muy simple: nosotros vivimos en un sistema democrático, una mayoría en el Congreso respaldó una ley de la República, la ley del aborto en tres causales. La Presidenta Michelle Bachelet ya la promulgó y a nosotros nos corresponde -al Ministerio de Salud- implementarla, y a mí, cuando asuma como ministra de la Mujer, en coordinación con el Ministerio de la Salud, implementar lo que establece la ley respecto al acompañamiento", aseveró Pla.

La militante gremialista subrayó que "no hay modificaciones" y recalcó que las opiniones suyas sobre el aborto son sólo su "opinión personal".

Próximamente habrá de realizarse una cita bilateral entre Pla y la actual titular de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, militante del Partido Comunista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter