Tópicos: País | Salud | Aborto

Girardi critica postura de Alvear sobre el aborto: Es una suerte de inquisición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador del PPD respondió a los dichos de la ex parlamentaria DC, quien manifestó una "discrepancia absoluta" con él.

Parlamentario acusó a la ex canciller de "un intento de aplicar las leyes mordaza".

Girardi critica postura de Alvear sobre el aborto: Es una suerte de inquisición
 AGENCIA UNO

"A mí jamás se me ocurriría hacer una carta contra Soledad Alvear, porque yo respeto su posición", manifestó Guido Girardi.

Llévatelo:

El senador del PPD Guido Girardi insistió en su defensa del proyecto de interrupción del embarazo en tres causales presentado por el Gobierno tras recibir cuestionamientos desde un sector de la Democracia Cristiana, liderados por la ex senadora Soledad Alvear, quienes difundieron una carta rechazando la postura del parlamentario.

La controversia comenzó cuando Girardi afirmó el pasado fin de semana a La Tercera que "el óvulo fecundado no constituye persona humana", lo que motivó la respuesta de Soledad Alvear, quien manifestó su "discrepancia absoluta" con su postura, lo que a juicio del senador es "una suerte de inquisición".

"A mí jamás se me ocurriría hacer una carta contra Soledad Alvear, porque yo respeto su posición. Aquí lo que hay es una suerte de inquisición, un intento de querer impedir las opiniones de los distintos, un intento de aplicar las leyes mordaza, que parece que están de moda en este tiempo", remarcó este martes Girardi.

El debate continúa la próxima semana en el Senado, cuando en la comisión de Salud se dé inicio a la tramitación de la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter