Tópicos: País | Salud | Aborto

Macaya llevará al TC objeción de conciencia: No es contra el Gobierno, es contra decisión de Contraloría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI aseguró que los privados se vieron afectados con la decisión de Contraloría.

"No ay ningún caso de mujeres que lo hayan requerido y no se lo hayan podido practicar", precisó.

Macaya llevará al TC objeción de conciencia: No es contra el Gobierno, es contra decisión de Contraloría
 ATON

El reglamento fue publicado este martes en el Diario Oficial.

Llévatelo:

El diputado Javier Macaya (UDI) entregó detalles en Cooperativa sobre el requerimiento que espera interponer ante el Tribunal Constitucional por el reglamento de objeción de conciencia de la ley de aborto, asegurando que los establecimientos privados se han visto perjudicados.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el jefe de bancada explicó que esta ley "se dictó con la prohibición de que los establecimientos que tengan convenio gineco-obstétrico y que den atenciones de pabellón y que también sean objetores de conciencia no puedan recibir recursos del Estado".

Macaya reiteró que "no es en contra del gobierno, que se vio forzado a redactar en esta forma un reglamento que originalmente no debería haber sido redactado de esta manera".

"En la práctica este requerimiento es contra de la decisión que toma la Contraloría, que objetó el reglamento original y decimos que esto va mucho más allá de la discusión del aborto, porque se trata de como la sociedad civil, de como los privados pueden seguir prestando servicios de salud", sostuvo.

El parlamentario manifestó que "aquí no se afecta a las mujeres que requieren practicarse un aborto en tres causales, porque ellas ya están cubiertas, son derivadas en forma segura a otros lugares y no hay ningún caso, cero en Chile, de mujeres que lo hayan requerido y no se lo hayan podido practicar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter