Tópicos: País | Salud | Aborto

Médicos marcharon a La Moneda contra proyecto que despenaliza el aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entregaron una carta a la Presidenta firmada por 1.369 facultativos que se oponen a la iniciativa.

Además, la misiva estaba firmada por unas 40 mil personas.

Médicos marcharon a La Moneda contra proyecto que despenaliza el aborto
 @HeviaJp

Los manifestantes realizaron además una representación artística en la Plaza de la Constitución.

Llévatelo:

La agrupación "Médicos comprometidos con la vida" se manifestó frente a La Moneda en contra del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

La protesta, que se produjo el mismo día en que el Gobierno determinó decretar urgencia para la iniciativa, contempló la entrega de una misiva dirigida a la Presidenta Bachelet firmada por 1.369 facultativos que se oponen a la iniciativa, carta suscrita por otras 40 mil personas.

Asimismo, los manifestantes realizaron una representación artística en plena Plaza de la Constitución.

El vocero de la agrupación, Luis Jensen, detalló que recolectaron "firmas de 1.369 médicos y alrededor de 40 mil personas" que se adhieren al manifiesto y que creen "que en Chile no es necesaria ninguna ley que permita el aborto, ya que como médicos tenemos la experiencia de que podemos hacer una buena medicina y acompañar a quienes tienen una dificultad en su embarazo", según consignó El Demócrata.

Imagen foto_00000001
La representación artística en la Plaza de la Constitución. (Foto: @JMCardenasGalli)

 

Jensen además manifestó que la próxima semana entregarán otra carta dirigida a la Presidente Bachelet en la que solicitarán el retiro de la ley "o que se hagan cargo de nuestra propuesta de que se puede solucionar las complicaciones del embarazo con otras medidas que nada tienen que ver con matar feto".

La manifestación generó diversas reacciones en redes sociales, e incluso el hashtag #MedicosContraElAborto se ubicó entre los Trending Topic de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter