Tópicos: País | Salud | Aborto

ONG presentó primera querella contra grupos "pro vida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles Chile arremetió contra un grupo de fundaciones que "ridiculizan a las mujeres que luchan por la despenalización del aborto".

"Llegan al extremo de injuriarlas al vincularlas con asesinatos de niños y niñas", denunció.

ONG presentó primera querella contra grupos
 Miles Chile

"Nos ridiculizan con la fantasía de que pretendemos enriquecernos de una supuesta futura industria del aborto", denunció Miles.

Llévatelo:

El movimiento "por los derechos sexuales y reproductivos" Miles Chile presentó este jueves la primera querella contra grupos pro vida en el país, en el marco del debate por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

La querella fue presentada contra las ONG Formación y Estudio sobre la Mujer (Isfem), InformAborto, Fundación Soñando Chile, y también "contra todos quienes resulten responsables de ridiculizar a las mujeres que luchan por la despenalización del aborto en tres causales, llegando al extremo de injuriarlas al vincularlas con asesinatos de niños y niñas".

A través de un comunicado, la organización apuntó que el "asedio de los grupos antiderechos se expresa en una estrategia común de redes sociales donde se difama a quienes integran nuestra organización".

"Nos ridiculizan con la fantasía de que pretendemos enriquecernos de una supuesta futura industria del aborto en caso que este llegue a ser legalizado en Chile", añade Miles, que también denuncia que los grupos pro vida están intentando confundir a la población al utilizar "signos prácticamente idénticos" a su logo en sus estrategias comunicativas.

Imagen foto_00000001
La acción fue presentada por la directora de Miles, Claudia Dides, y el abogado de la organización, Alan Spencer.

 

La directora de la organización, Claudia Dides, denunció la creación de la cuenta de Twitter @MilesChileAyuda, que no es de la propiedad de la ONG y que ha sido utilizada para "suplantar a la institución en múltiples ocasiones" además de entregar "información falsa y errónea al público en general".

El abogado de Miles, Alan Spencer, explicó que se pidió al tribunal que "cite a los máximos dirigentes de los grupos pro vida", que la Policía de Investigaciones dé "seguimiento al uso indebido del nombre y la imagen de Miles" y que se "sancione a los responsables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter