Tópicos: País | Salud | Aborto

Presidente de la Cámara Baja: Llegó el momento para el proyecto de aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Antonio Núñez (PPD) espera que la iniciativa de despenalización pueda votarse durante marzo en la Sala.

A dos semanas de que se inicie el año legislativo, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, adelantó que marzo será "igual de intenso que enero".

Presidente de la Cámara Baja: Llegó el momento para el proyecto de aborto
 UNO

La iniciativa es uno de los proyectos que quedó pendiente en el año legislativo de 2015.

Llévatelo:

A dos semanas de que se inicie un nuevo año legislativo, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), dijo esperar que en marzo sea votado y despachado en Sala el proyecto del Gobierno que despenaliza el aborto en tres causales.

"Se ha esperado un año para la presentación del proyecto propiamente tal en 2014, hemos tenido una discusión en la Cámara de Diputados en la Comisión de Salud y Constitución todo el año 2015", recordó el parlamentario.

En dicho sentido, "llegó el momento ya de responder cada uno con voto en la Sala para poder despachar en primer trámite el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo por tres causales", afirmó.

Los proyectos pendientes

Otro de los proyectos que también quedó pendiente en 2015 fue la reforma laboral. Al respecto, el diputado socialista Osvaldo Andrade indicó que "el Gobierno y la Nueva Mayoría resolvieron que el tema de la reforma laboral quedase para marzo de forma tal de resolverlo definitivamente durante el mes de marzo. Ya está establecido que es una prioridad", recalcó.

En esa línea, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, adelantó que "marzo va a ser igual de intenso que enero por una razón muy sencilla: dejamos varios proyectos pendientes como la reforma laboral, el proyecto anti colusión que sanciona con cárcel a quienes cometen el delito de colusión, el proyecto del Sernac".

"Tenemos por delante todo el trabajo prelegislativo del proyecto de educación superior, tenemos que empezar con desmunicipalización, toda la agenda corta que quedó lista en la comisión y la tendremos que ver en la Sala", puntualizó el timonel falangista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter