Tópicos: País | Salud | Aborto

Senado aprobó idea de legislar sobre despenalización del aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto obtuvo 20 votos a favor y 15 en contra.

Ahora la iniciativa pasará a su etapa de discusión en particular, la que se realizará a contar de marzo.

Senado aprobó idea de legislar sobre despenalización del aborto
 ATON

La iniciativa despenaliza el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

Llévatelo:

La Sala del Senado aprobó este miércoles la idea de legislar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, por lo que ahora la iniciativa pasará a su etapa de discusión en particular, la que se realizará a contar de marzo.

Tras la intervención en el debate de todos los parlamentarios, la idea recibió 20 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.

Las bancadas de Chile Vamos rechazaron en pleno la iniciativa y desde la UDI acusaron reserva de constitucionalidad, por lo que probablemente el proyecto, de ser aprobado, deberá ser revisado por el Tribunal Constitucional.

La iniciativa contó con votos a favor de la Democracia Cristiana, salvo los casos de los senadores Patricio Walker (en contra) y Andrés Zaldívar  y Manuel Antonio Matta (abstención), pese a las dudas previas que había generado la posición del partido.

Mientras tanto, desde la oposición la iniciativa contó con el apoyo de la senadora Lily Pérez (Amplitud), quien votó a favor de la idea de legislar.

El proyecto presentado por el Gobierno despenaliza el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter