Tópicos: País | Salud | Aborto

Universidad Católica izó bandera a media asta por la promulgación del aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un día triste y quisimos manifestarle al país nuestro sentimiento y convicción", señaló el rector Ignacio Sánchez.

Su postura contrasta con la de la Federación de Estudiantes, que rechaza la objeción de conciencia institucional.

Universidad Católica izó bandera a media asta por la promulgación del aborto
 ATON

"La UC cuida la vida desde la fecundación hasta la muerte natural", dijo Ignacio Sánchez.

Llévatelo:

La Pontificia Universidad Católica izó anoche a media asta la bandera institucional en su Casa Central, ubicada en Alameda, pocas horas después de que la Presidenta Michelle Bachelet promulgara, en un masivo acto en La Moneda, la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

"La expresión de duelo expresada por la bandera es coherente con la misión e ideario de la UC, en el sentido de velar por el cuidado de la vida y de la dignidad humana. Es un testimonio que quiere manifestarle al país nuestro sentimiento y convicción", dijo a El Mercurio el rector Ignacio Sánchez.

La promulgación "significa un día triste no sólo para la UC, sino para el país. Por esto, para dejar el testimonio, lo manifestamos con la bandera a media asta (...) Creo que este día se recordará con tristeza por muchos años, y nuestra universidad siempre considerará que esta ley no es un avance para el país", agregó el académico,

Sánchez volvió a valorar que, tras el paso por el TC, "se aprobó la objeción de conciencia personal y el ideario propio de las instituciones", lo que implica que en la Red Salud "no se realizarán abortos".

Plebiscito de estudiantes

"La UC cuida la vida desde la fecundación hasta la muerte natural", remató el rector, cuya posición contrasta con la que manifiesta la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, que -presidida por Sofía Barahona- durante los últimos días impulsó un plebiscito interno respecto al aborto en tres causales y la objeción de conciencia institucional.

Desde La Moneda, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, comentó que "no resulta sorprendente, porque la postura de esa universidad, representada en su rector, siempre ha sido conocida, por lo tanto, no sorprende desde ese punto de vista".

"También es importante señalar que al mismo tiempo que eso ocurre, los estudiantes de esa casa de estudios han expresado un apoyo fundamental a esta ley de la República", agregó la secretaria de Estado.

La FEUC tiene previsto darle a conocer durante esta jornada a la rectoría los resultados de la consulta.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter