Tópicos: País | Salud | Aborto

Vocero de Gobierno: Comparar aborto con víctimas de la dictadura es "monstruoso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Campaña de Informaborto expuso gigantografías en la Ruta 68 mostrando a los detenidos en el Estadio Nacional.

El ministro Marcelo Díaz expresó que es "aberrante" comparar el aborto con las violaciones a los derechos humanos.

Vocero de Gobierno: Comparar aborto con víctimas de la dictadura es
 Informaborto

Esta es la campaña instalada en la Ruta 68.

Llévatelo:

Polémica generó esta semana la campaña de Informaborto instalada en la Ruta 68 y donde comparan el aborto con las víctimas de la dictadura utilizando una imagen de los detenidos en el Estadio Nacional.

Al paso de esto salió el propio ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien manifestó que le "parece monstruoso que se pretenda comparar un proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales muy específicas, con la tortura y las violaciones a los derechos humanos".

En declaraciones publicadas por La Tercera, el ministro enfatizó que esto es "querer decirle a los chilenos que lo que están sintiendo y apelando al mundo de la política que resuelva, constituye una aberración. Yo creo que lo que es aberrante es querer usar esa comparación".

Desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro recalcó: "Me parece gravísimo que se intente hacer un símil. Es una ofensa a quienes sufrimos desapariciones y tortura".

"Es una falta a la ética comparar dos hechos que son diametralmente distintos", agregó.

El vocero de Informaborto Francisco Subercaseaux defendió la campaña enfatizando que buscan "que la gente tome conciencia, queremos que se defiendan los derechos humanos".

Subercaseaux afirmó que si bien los contextos -entre violación y detenidos en dictadura- son distintos, "a lo que vamos nosotros es al tema de la defensa de los derechos humanos, que se tienen que resguardar desde todos los ámbitos políticos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter