Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Adulto mayor falleció en Aysén producto del virus hanta

El hombre se contagió en el sector de Valle Verde.

Las autoridades llamaron a prevenir y mejorar las condiciones de las viviendas rurales.

Agencia UNO
La información fue confirmada por la seremi Ana María Navarrete.

La información fue confirmada por la seremi Ana María Navarrete.

Este martes se confirmó que la muerte de un adulto mayor en Puerto Aysén se debió al virus hanta, tras conocerse los resultados de los análisis realizados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

El hombre de 66 años se habría contagiado en el sector de Valle Verde, en las cercanías de Puerto Aysén, como indicó la seremi de Salud, Ana María Navarrete.

"Se confirma que el fallecimiento de nuestro vecino es a causa del virus hanta (...) en realidad se repite un poco el patrón de los casos que hemos tenido también en los últimos meses donde se da un tema de ruralidad, bastante vegetación, pero principalmente tenemos una población que se encuentra en lugares más apartados, donde nos encontramos con casas que no están bien ambientadas", indicó.

"Hago este llamado importante a la comunidad a cuidarnos, a mantener el aseo, a que protejamos nuestra familia, el tema del aseo en las zonas que están aledañas a las casas es importante", agregó la autoridad.

subir Primer caso del año en la Región del Biobío

En tanto, en la comuna de Nacimiento se confirmó el primer caso de contagio de hanta virus en la Región del Biobío en lo que va de 2016.

La persona afectada es una mujer de 21 años que habría acampado durante algunos días en un sector boscoso del sector Los Barros de la mencionada comuna, donde habría tomado contacto con el virus.

El seremi de Salud del Biobío, Mauricio Careaga, junto con afirmar que se está estudiando el lugar donde la mujer habría adquirido el virus, confirmó que la paciente "permanece estable, sin apoyo de ventilación mecánica".

El último balance de 2015 dio cuenta que hubo 16 casos de la enfermedad, con una tasa de mortalidad del 46 por ciento.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio