Tópicos: País | Salud

Alcohol: Medio inglés recomienda visitar Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio indicó que los chilenos "pueden tomar hasta 56 gramos al día y ser considerado de bajo riesgo".

"Pueden beber hasta cinco vasos de vino por noche antes que los médicos piensen que están tomando mucho", añade el texto.

Alcohol: Medio inglés recomienda visitar Chile
 UNO

En los países, el debate está en la definición de "si se trata de uno, dos o tres" tragos diarios.

Llévatelo:

"Drink too much? Move to Chile" (¿Bebes mucho? Múdate a Chile). Con este título, el medio inglés The Times recomendó a su lectores visitar nuestro país si les gusta beber pero están preocupados por su salud.

El texto, donde también se recomienda irse a Estados Unidos, indicó que "los hombres allá pueden beber hasta cinco vasos de vino por noche antes que los médicos piensen que están tomando mucho, de acuerdo a un estudio que encontró grande variaciones en las directrices nacionales respecto al alcohol".

Se añade que, según el estudio de la Universidad de Stanford, los chilenos y estadounidenses "pueden tomar hasta 56 gramos al día y ser considerado de bajo riesgo".

"Eso sí, se les recomienda tomarse días libres sin alcohol", dice el texto.

Keith Humphreys, que lideró la investigación, indicó que el estudio incluyó a 75 países, de los cuales solo 37 tienen directrices oficiales respecto al consumo de alcohol y que, incluso, pocos ocupan la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que precisa que un trago contiene 10 gramos de alcohol puro.

Además, precisó que todos los países coincidieron en que grandes cantidades de alcohol son peligrosas, pero da cuenta que el debate está en la definición de "si se trata de uno, dos o tres" tragos diarios.

Mientras que respecto a las directrices, argumentó que estas guías reflejan las opciones culturales, no la ciencia pura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter