Agua con olor a excremento y gasolina generó molestia en vecinos de Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investiga si 11 casos de gastroenteritis están relacionadas con esta situación.

Empresa Essbio aseguró que la emergencia fue superada y SISS abrió una investigación.

Agua con olor a excremento y gasolina generó molestia en vecinos de Florida
 ATON (Referencial)

La subgerenta zonal de Essbío, Ana María Lezcano, aseguró que el problema ocurrió por una falla operacional.

Llévatelo:

Un respaldo transitorio para producir agua potable produjo una contaminación en el agua potable del sector de Florida en la región del Biobío.

El agua llegó hasta las casas con olor a excremento y gasolina. Producto de esto, cerca de 11 personas han llegado al hospital de Florida afectadas por gastroenteritis, aunque por el momento, se esperará a los exámenes médicos para determinar si las enfermedades están relacionadas con la emergencia santiaria.

La subgerenta zonal de Essbío, Ana María Lezcano, entregó las explicaciones de la emergencia sanitaria, asegurando que problema ocurrió por una falla operacional.

"Esto obedeció a una condición operacional y puntual, lo que provocó problemas de olores en el agua potable. Luego de esto, nosotros tomamos las medidas de lavar nuestros estanques, nuestros filtros y lavar las redes para eliminar los olores", aseguró Lezcano.

A pesar de que el problema ya estaría solucionado, los habitantes de la comuna de Florida se niegan a consumir el agua, mientras que la Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió una investigación para determinar responsabilidades. 

Hospital de Florida confirma que de manera coincidente con la emergencia de malos olores en el agua potable, han atendido 11 casos de gastroenteritis. Los exámenes respectivos determinarán la causalidad. @essbio anunció que la emergencia está superada. pic.twitter.com/1uEP8rY7Y7

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter