Autoridades esperan solucionar emergencia en Quemchi en una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendencia y Onemi entregarán cloradores, filtros y camiones para ayudar con los trabajos.

Se espera mejorar a corto plazo el sistema de captación de agua que abastece a la comuna.

Autoridades esperan solucionar emergencia en Quemchi en una semana
 ATON (Referencial)

La comuna lleva cinco días sin agua potable.

Llévatelo:

Tras una serie de reuniones realizadas este lunes, las autoridades de Quemchi fijaron en una semana el plazo para solucionar la emergencia sanitaria derivada de la falta de agua potable en la comuna, que se extiende ya por cinco días.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, destacó que la Intendencia se comprometió a entregar cloradores, filtros y camiones con gran capacidad, que funcionarán como aljibe.

"La Intendencia se comprometió a aportar con dos cloradores, aparte de los filtros para evitar el tema de la contaminación. Onemi (entregará) ocho camiones para el tema de la emergencia, equivalente a cinco millones por cada camión", dijo el alcalde.

"La idea es que a partir de ello podamos hacer los exámenes. Aquí estamos hablando de una semana más", indicó.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Chiloé, René Garcés, planteó que "si nosotros lográramos solucionar el tema de la cloración y bajar los temas bacteriológicos podríamos dar la autorización sanitaria y dar solución al tema del agua".

Junto a esto se espera mejorar a corto plazo el sistema de captación de agua que abastece a la comuna, además de volver a levantar el proyecto de alcantarillado y agua potable para la zona urbana de Quemchi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter