Autoridades esperan solucionar emergencia en Quemchi en una semana

Intendencia y Onemi entregarán cloradores, filtros y camiones para ayudar con los trabajos.

Se espera mejorar a corto plazo el sistema de captación de agua que abastece a la comuna.

ATON (Referencial)
La comuna lleva cinco días sin agua potable.

La comuna lleva cinco días sin agua potable.

Tras una serie de reuniones realizadas este lunes, las autoridades de Quemchi fijaron en una semana el plazo para solucionar la emergencia sanitaria derivada de la falta de agua potable en la comuna, que se extiende ya por cinco días.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, destacó que la Intendencia se comprometió a entregar cloradores, filtros y camiones con gran capacidad, que funcionarán como aljibe.

"La Intendencia se comprometió a aportar con dos cloradores, aparte de los filtros para evitar el tema de la contaminación. Onemi (entregará) ocho camiones para el tema de la emergencia, equivalente a cinco millones por cada camión", dijo el alcalde.

"La idea es que a partir de ello podamos hacer los exámenes. Aquí estamos hablando de una semana más", indicó.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Chiloé, René Garcés, planteó que "si nosotros lográramos solucionar el tema de la cloración y bajar los temas bacteriológicos podríamos dar la autorización sanitaria y dar solución al tema del agua".

Junto a esto se espera mejorar a corto plazo el sistema de captación de agua que abastece a la comuna, además de volver a levantar el proyecto de alcantarillado y agua potable para la zona urbana de Quemchi.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio