Ministerio de Salud emitió alerta sanitaria por Salmonella en marca de camarones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto infectado corresponde al lote 006 de la marca Sea Quest de camarón pelado cocido congelado, de origen chino.

Ministerio de Salud emitió alerta sanitaria por Salmonella en marca de camarones

El Ministerio de Salud realizó un llamado a la comunidad a no consumir este producto.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud (Minsal) emitió una Alerta Sanitaria por presencia de Salmonella en camarón pelado cocido congelado, de origen chino, de marca Sea Quest.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, "como resultado del Plan Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos y tras los resultados emanados del laboratorio del Instituto de Salud Pública (ISP) se confirmó" la presencia de la bacteria en el lote 006 del producto.

Debido a esto, el Ministerio de Salud realizó un llamado a la comunidad a no consumir este producto si lo tuviesen en sus hogares, y comunicó que se está decomisando el stock existente en supermercados.

"Por supuesto que también esto significará para la empresa que tendrá que corregir los procedimientos", dijo el jefe de la División de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro.

Pizarro detalló que "como es una importadora y es una empresa que está fuera del país, se harán mecanismos de control más exigente cuando reingrese el producto"

No existirán sanciones

Por su parte, la doctora Silva Baeza, del Departamento de Alimentos y Nutrición del Minsal, resaltó que no existirán sanciones ni sumarios puesto que, lo más probable, es que el problema se produjo en la línea de producción en China.

En esa línea, Baeza dijo que "no sabemos si Unimarc es el importador directo o le compró al importador" e insistió es "una falla, lo más probable, en la producción en China y difícilmente vamos a hacer sumarios que involucren hasta ahí".

"Aquí lo que interesa es, al detectar un alimento contaminado, es tomar la medida inmediatamente de retirar ese producto del mercado", remató la doctora. 

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter