Minsal descartó que alerta alimentaria esté "fuera de control"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hago un llamado a la calma a la población", destacó el ministro Emilio Santelices.

La seremi de Salud realizó una fiscalización durante ayer sábado para verificar que el producto no estuviera presente en el mercado.

Minsal descartó que alerta alimentaria esté
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, hizo un llamado a la calma en torno a la alerta alimentaria nacional por la detección de presencia de moho en la leche para lactantes NAN Prematuros.

El secretario de estado señaló que "ayer sábado llegaron cuatro lactantes al Hospital de Maipú y fueron dados de alta con recomendaciones de control. Lo claro es que en estos instantes no se puede establecer una causalidad entre las molestias gastrointestinales que han presentado estos lactantes y otros que han consultado en diversos recintos del país, y el consumo de esta leche que se sacó del mercado".

"Yo revisé los exámenes de los niños atendidos en Maipú y sus hemogramas están normales. Se les hicieron otro exámenes y en base a ello hago un llamado a la calma a la población, porque este hecho no está fuera de control", explicó Santelices.

En la misma línea el ministro consignó que "estamos haciendo la investigación necesaria para saber qué pasó, más allá de las consultas que hemos recibido y que podrían basarse en otras causas. Las muestras han sido enviadas al Instituto de Salud Pública, que en un plazo de diez días tendría que entregar sus resultados".

"El tema está siendo controlado de manera adecuada y por eso desde el Servicio Público han sido retiradas las unidades de leche afectadas. La Subsecretaría de Salud Pública está en contacto con la empresa para primero corregir la situación y luego establecer las responsabilidades", agregó.

Cabe señalar que la misma seremi de Salud, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización durante ayer sábado en varias farmacias de la capital para verificar que el producto haya sido sacado del mercado. En la revisión no se encontraron irregularidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter