Seremi de Salud levantó restricciones en el Maule por "fragata portuguesa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi Valeria Ortiz confirmó la medida en medio de fin de semana largo.

Medida sanitaria mantenía prohibido acceso a playas maulinas.

Seremi de Salud levantó restricciones en el Maule por
 UPI

La especie había sido detectada en el balneario de Iloca.

Llévatelo:

La seremi de Salud de la Región del Maule, doctora Valeria Ortiz, confirmó el levantamiento de las medidas de alerta y prohibición de ingreso a diferentes balnearios locales tras la fugaz aparición de la medusa "fragata portuguesa" durante la última semana y su aparente desaparición.

"Luego del monitoreo y fiscalización de las playas de nuestra región por parte de Sernapesca, de la autoridad marítima y de nuestros fiscalizadores, se ha decidido levantar la prohibición de acceso a las playas, dado que no hay presencia de "fragata portuguesa" varadas en la arena, siempre con precaución", solicitó la autoridad sanitaria.

La imposición de las restricciones había causado molestia en los operadores turísticos de la zona, dada la contingencia de fin de semana largo que mermó las labores del rubro en sectores como Llico, Duao, La Pesca, Pelluhue, Curanipe, entre otros.

Pese al levantamiento de la medida, fiscalizadores sanitarios seguirán recorriendo diferentes balnearios del litoral maulino ante la posible aparición del fenómeno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter