Tras 17 días aún no se registran intoxicados graves por marea roja en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades sanitarias monitorean la situación epidemiológica en los diferentes sectores de las cuatro comunas afectadas.

La marea roja se mantiene en los sectores de las comunas de Quellón, Queilén, Chonchi y Ancud.

Tras 17 días aún no se registran intoxicados graves por marea roja en Chiloé
 ATON (Referencial)

El principal foco de control y fiscalización se encuentra en los puntos de desembarque de productos del mar.

Llévatelo:

A 17 días del brote de marea roja en la isla grande de Chiloé, las autoridades sanitarias informaron que no se han registrado intoxicaciones graves por el consumo de productos afectados por este fenómeno.

En la isla, las autoridades monitorean diariamente la situación epidemiológica en los diferentes sectores de las cuatro comunas afectadas por la Marea Roja. La alerta sanitaria preventiva en la Región de Los Lagos continúa, mientras que las autoridades insisten en el llamado a consumir productos del mar solo en lugares establecidos.

"El llamado a la gente es a que compren y consuman mariscos en locales establecidos y autorizados. La gente puede exigir el resultado de los análisis realizados y, desde la próxima semana, se colocará el timbre de la fiscalización en los locales de manera presencial con el fin de que los clientes también puedan exigirlo", detalló Cristian Araneda, jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé.

Los focos de control

En tanto, la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Sofía Torres, señaló que el principal foco de control se encuentra en los puntos de desembarque de productos del mar.

"Todo el marisco que hoy está disponible para ser consumido, está certificado por autoridad sanitaria porque estamos intensificando y reforzando el control de desembarco que, para nosotros, es lo primordial", confirmó Torres.

"También estamos trabajando en la línea de fiscalización, puntos de difusión, considerando la alta afluencia de turistas que tenemos en esta fecha", dijo Torres.

Hasta el momento la marea roja se mantiene en los sectores de las comunas de Quellón, Queilén, Chonchi y Ancud, sin embargo, no se han presentado avances de este fenómeno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter