Asociación de Supermercados califica la Ley de Etiquetado como "una revolución"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del gremio, Susana Carey, destacó que la industria está realizando hace meses "esfuerzos para ajustarse" a la normativa.

Pese a ello, aún mantienen "dudas" que esperan aclarar con el Ministerio de Salud.

Asociación de Supermercados califica la Ley de Etiquetado como
 Agencia UNO

"Vamos a tener que aprender qué corresponde, qué no corresponde, qué aplica y qué no aplica en esta nueva regulación", dijo Carey a Cooperativa.

Llévatelo:

La presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile, Susana Carey, calificó este miércoles en Cooperativa a la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos como "una revolución" que tiene hace meses a la industria haciendo "esfuerzos para ajustarse" a ella.

"En términos de alimentación es una revolución. Yo espero que sea una revolución que lleve a mejores indicadores de salud pública, a una mejor alimentación de los niños con menores índices de obesidad y sobrepeso, y espero que haya mejores índices de deporte, de vida sana, de alimentación sana; es una tremenda oportunidad de salud", afirmó Carey a Una Nueva Mañana.

Por una "implementación fluida"

Pese a esta mirada favorable, la dirigente gremial apuntó que aún persisten una serie de "dudas" que esperan aclarar con las autoridades del Ministerio de Salud. 

"Vamos a tener que aprender qué corresponde, qué no corresponde, qué aplica y qué no aplica en este nuevo reglamento, esta regulación", dijo, subrayando la dificultad de tener que analizar, en algunos casos, "producto por producto", qué está permitido y qué no.

En esa línea, y a poco más de un mes de la entrada en vigencia de la ley (el 27 de junio), tienen previstos encuentros con el Minsal "para ver cómo va a ser la implementación, la fiscalización, aclarar dudas que tenemos, qué pasa con los stocks que quedan"; todo esto en pos de "hacer una implementación lo más fluida posible".

Los remanentes

Consultada sobre qué sucederá con los alimentos con etiquetado antiguo que no se alcancen a vender antes de la puesta en vigor de la nueva normativa, dijo que éstos serán entregados a la Fundación Red de Alimentos.

"Es un banco de alimentos que recibe alimentos que estén próximos a su fecha de vencimiento y tienen un muy buen manejo de las cadenas de frío, de las entregas, de la logística asociada: ellos los entregan a fundaciones que lo necesitan, se aseguran que se consuman antes de que venzan; es una excelente iniciativa", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter