Buscan demostrar relación entre consumo de omega 6 y grasa corporal de recién nacidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ingesta de aceites vegetales, algunos frutos secos como el maní, y algunas carnes influiría directamente en el peso de los lactantes.

El estudio está siendo realizado por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica.

Buscan demostrar relación entre consumo de omega 6 y grasa corporal de recién nacidos
 Archivo

En los últimos años ha aumentado el contenido de omega 6 en la leche materna.

Llévatelo:

Un estudio realizado por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica busca demostrar la relación entre una dieta alta en ácidos grasos omega 6 en el embarazo y la acumulación de grasa en los recién nacidos.

La docente Carolina Aguirre explicó que "estamos evaluando la ingesta de mujeres embarazadas durante el último trimestre, específicamente en relación al perfil de ácido graso omega 6 y omega 3, el contenido de estos ácidos grasos en la sangre del cordón umbilical, y luego en los recién nacidos evaluamos la composición corporal mediante un examen llamado pletismografía por desplazamiento de aire, que es una técnica para saber cuánta grasa corporal tiene el recién nacido".

De acuerdo a investigaciones previas, los ácidos grasos omega 3 podrían disminuir la acumulación de grasa corporal, mientras que los omega 6 la estimularían.

Los omega 6 se encuentran en varios alimentos como la mayoría de los aceites vegetales, algunos frutos secos como el maní, y algunas carnes, mientras que los omega 3 como el ácido alfa-linolénico, se encuentran en las nueces, en la chía, linaza, en el aceite de canola, entre otros alimentos.

De acuerdo a Aguirre y sus co-investigadoras Bárbara Samith y María José Rojas existen estudios epidemiológicos que muestran que ha aumentado el contenido de omega 6 en la leche materna, lo que permitiría asociarlo al aumento de la obesidad infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter