Decomisan una tonelada de carne descompuesta desde fábrica en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carne era utilizada para fabricar longanizas y otros embutidos.

Decomisan una tonelada de carne descompuesta desde fábrica en Chillán
 Seremi Salud Ñuble

La carne era utilizada para la fabricación de longanizas y otros embutidos.

Llévatelo:

Un total de 1.195 kilos de carne de cerdo no apta para el consumo humano fue decomisada desde una fábrica de cecinas en la ciudad de Chillán, por fiscalizadores de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Ñuble.

Se trata de una fábrica de cecinas ubicada en calle Huambalí 312, sin nombre de fantasía, cuyo representante y propietario fue identificado como Juan Parra, quien fue sometido a un sumario por deficiencias sanitarias y de infraestructura del recinto.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "la fábrica presentaba deficiencias sanitarias en su procedimiento, motivo por el cual quedó además con prohibición de funcionamiento a la espera de que subsane sus deficiencias y presenten sus descargos con nosotros. Se ha iniciado un sumario sanitario y el decomiso por parte de la autoridad".

Asimismo, agregó que "la carne -utilizada para la fabricación de longanizas y otros embutidos- presentaba condiciones organolépticas anormales, sin identificación de proveedor, fecha de elaboración o vencimiento, por lo que inmediatamente fue desnaturalizada y decomisada".

La autoridad sanitaria se refirió finalmente a la importancia que tienen las fiscalizaciones periódicas a fábricas y establecimientos de comercialización de alimentos, porque permiten detectar situaciones que atentan contra la salud de las personas, motivo por el cual reiteró su llamado a la ciudadanía a aportar con sus denuncias o datos sobre otros establecimientos que puedan estar funcionando al margen de las normativas sanitarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter