Diputado socialista llamó a incautar la "Cajita feliz" en todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Luis Castro dijo que "es una transgresión a la ley de etiquetado de alimentos" que se siga vendiendo el producto.

"Por muy poderoso que sea McDonald's, nadie le permite ni le va a dar el derecho de vender ilegalmente la famosa 'Cajita feliz'", dijo.

Diputado socialista llamó a incautar la
 UNO

"Lo lógico es que la autoridad incaute todos los productos de la 'Cajita feliz' en todos los locales en que se está vendiendo a lo largo del país", dijo Castro.

Llévatelo:

El diputado socialista y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro, calificó de grave que la cadena de comida rápida McDonald's siga vendiendo la "Cajita feliz" con el juguete pese al dictamen de la Seremi de Salud Metropolitana y pidió incautar la totalidad de los productos cuestionados.

Según comprobó Cooperativa, se sigue vendiendo la "Cajita feliz" en los locales de la cadena, incluyendo la entrega del juguete que, en esta oportunidad, es de "La era de hielo".

"Es una transgresión a la ley de etiquetado de alimentos y, por muy poderoso que sea McDonald's, nadie le permite ni le va a dar el derecho de vender ilegalmente la famosa 'Cajita feliz' que hoy se ha demostrado que no cumple los requisitos", indicó Castro.

Castro sostuvo que "lo lógico es que la autoridad incaute todos los productos de la 'Cajita feliz' en todos los locales en que se está vendiendo a lo largo del país".

Por su parte, McDonald's señaló que utilizará "mecanismos que la normativa vigente otorga para realizar los descargos correspondientes" frente al sumario que anunció la Seremi de Salud Metropolitana a un local de Ñuñoa y que pedirán nuevos análisis para demostrar que el producto "está dentro de los límites establecidos por la normativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter