Empresa brasileña niega riesgo para la salud por carne contaminada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Minerva Foods publicó este domingo un inserto aclarando que los trozos en análisis no tienen "bacterias, parásitos ni ningún otro elemento que sea riesgoso".

Señaló que las inflamaciones detectadas en la carne surgen del proceso normal de vacunación del ganado.

Empresa brasileña niega riesgo para la salud por carne contaminada
 Archivo UNO

El caso salió a la luz pública el miércoles cuando el Minsal emitió una "alerta de inocuidad de alimentos".

Llévatelo:

La empresa brasileña Minerva Foods, vinculada con los dos lotes de carne importada contaminada que fue detectada esta semana, reiteró este domingo que el producto "no representa ningún riesgo para la salud".

"Los trozos en análisis no representan bacterias, parásitos ni ningún otro elemento que sea riesgoso para la salud de las personas, como lo confirmó a su ingreso al país la autoridad de Brasil y se ha ratificado sobre la base de los estudios internos realizados por nuestra empresa en las primeras 4 horas de conocido el hecho", dijo la firma en un inserto publicado este domingo en el diario El Mercurio.

El caso salió a la luz pública el miércoles, cuando el Ministerio de Salud emitió una "alerta de inocuidad de alimentos" para prevenir el consumo de carne sobrecostilla contaminada que ingresó a Chile desde Brasil.

Ese mismo día la empresa aludida afirmó que el Ministerio de Agricultura brasileño certificó que la carne cumplía con las exigencias sanitarias para su exportación y que las inflamaciones detectadas en la carne surgen del proceso normal de vacunación del ganado, información que reiteró este domingo.

"Resolver dudas"

En el inserto de hoy informa además que "el Instituto de Salud Pública (ISP) está realizando los análisis pertinentes" y dice confiar en que "serán dados a conocer prontamente".

"Con el fin de superar esta lamentable situación, estamos trabajando junto a las autoridades para resolver todas las dudas y entregar todos los antecedentes que ellos requieran. Comprendemos la preocupación que el aspecto de esta partida de carne cuestionada generó, pero podemos decir responsablemente que se trató de un hecho aislado y no afectó en ningún caso la seguridad del producto, correspondiendo los hallazgos detectados a inflamaciones que en ocasiones resultan del proceso normal de vacunación del ganado", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter