Etiquetado de alimentos: Girardi criticó "arremetida" de la industria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gremio de alimentos y bebidos pidió flexibilizar los límites de los componentes de los alimentos.

Odecu defendió el derecho de padres y niños a escoger los productos debidamente informados.

Etiquetado de alimentos: Girardi criticó
Llévatelo:

El senador del PPD Guido Girardi criticó la "arremetida" del gremio de alimentos y bebidas AB Chile a la Ley de Etiquetado.

En diversos medios escritos, AB Chile solicitó flexibilizar los límites de componentes como el azúcar, la sal y las grases, además de iniciar una vigencia gradual del reglamento de al menos cinco años.

Al respecto Girardo recalcó que "no solamente estas empresas no quieren que la gente sepa qué nutrientes, qué cantidad de sal, grasa y azúcar tienen los alimentos, pero además quieren que los niños sigan comiendo cantidades estratosféricas de sal, azúcar y grasa".

"Además lo otro que quiere la empresa, además de bajar los niveles, es que se establezca un periodo de gracia de muchos años para que ellos puedan cumplir con la norma" mientras ningún alimento tenga regulación, agregó el senador.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, sostuvo que si bien las personas han adquirido conciencia de lo que consumen, la "información sigue siendo confusa e inalcanzable".

"Se está instalando también la idea de que hay prohibiciones tras prohibiciones. Aquí nadie está prohibiendo nada, simplemente está dejando la soberanía del consumidor que debe elegir informadamente", recalcó.

El reglamento de la Ley de Etiquetado de Alimento aún está en proceso de consulta pública, el que inicialmente concluía este domingo, pero que finalmente se extendió hasta este jueves 23 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter