Experta: Vemos puras señales de éxito con Ley de Etiquetado

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Autor: Cooperativa.cl

"Efectivamente está logrando generar un ambiente más saludable", aseguró Camila Corvalán en Cooperativa.

No existe "ninguna otra acción de esta magnitud en ningún otro país", aseveró.

Experta: Vemos puras señales de éxito con Ley de Etiquetado
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Corvalán respondió al presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill, quien dijo que la Ley de Etiquetado está fracasando.

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Camila Corvalán, académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), afirmó en El Diario de Cooperativa que la Ley de Etiquetado de Alimentos muestra "puras señales de éxito". 

La directora del Centro de Investigación en Ambientes Alimentarios y Obesidad, que encabezó el estudio que demostraría cambios en la alimentación y producción de alimentos en nuestro país tras la implementación de los llamados "discos negros", aseguró que lo que ven "con nuestro estudio son puras señales de éxito".

De esta forma salió al paso de las declaraciones del presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill, quien dijo que la Ley de Etiquetado está fracasando tras revelarse que Chile pasó del octavo al segundo lugar en el ranking de obesidad de los países de OCDE según la FAO.

"En términos de hacer un ambiente más saludable, estos resultados están indicando que la ley estaría bien encaminada, porque vemos que efectivamente cae como alrededor de la mitad la exposición que tienen los niños, los adolescentes, a publicidad de estos alimentos poco saludables desde la televisión", aseveró.

Detalló que "el estudio tiene distintos componentes y vemos que el primer año de implementación de la ley, es decir, con los límites de junio 2016, vemos que ha caído el porcentaje de niños que ve comerciales de televisión de productos que son poco saludables, vemos también que cae el contenido de azúcares y sodio de las categorías que son más importantes en términos de alimentos para ingerir esos nutrientes y, por otro lado, vemos que las conductas de las personas también cambian".

"Desde diferentes aspectos vemos que efectivamente la ley está logrando generar un ambiente más saludable, porque tenemos menos publicidad de lo que no queremos publicitar, tenemos alimentos envasados que tienen menos contenido de los nutrientes que queremos evitar que la gente consuma y, a su vez, estamos viendo que las personas están cambiando sus conductas a conductas que son más saludables

Corvalán sentenció que "el conjunto de estos resultados muestra un éxito de una política que no ha logrado mostrar ninguna otra acción de esta magnitud en ningún otro país".

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