Gobierno aclaró que la ley de etiquetado no prohíbe las completadas en los colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva norma sobre etiquetado ataca sólo la venta diaria de alimentos poco saludables en establecimientos educacionales.

Quedan a salvo actividades ocasionales como las kermeses, tallarinatas y hamburguesadas.

Gobierno aclaró que la ley de etiquetado no prohíbe las completadas en los colegios
 Agencia UNO

Durante los últimos días varios medios de comunicación habían informado sobre la supuesta prohibición.

Llévatelo:

Durante esta semana varios medios de comunicación informaron, citando al seremi de Salud de Magallanes, Óscar Vargas, que con la entrada en vigencia, el próximo 27 de junio, de la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, los colegios quedarían impedidos de realizar "actividades utilizadas frecuentemente como estrategias para reunir recursos, como por ejemplo, las completadas".

El Gobierno salió a aclarar este jueves que aquella información no es precisa, puesto que la citada norma "no está pensada para regular eventos sociales que ocurren una o dos veces al año, sino comportamientos y hábitos diarios con efectos de largo plazo", señaló el jefe de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro.

El funcionario explicó al diario La Segunda que el nuevo reglamento "sólo prohíbe la venta permanente y diaria de alimentos «altos en» grasa, sodio y calorías en los quioscos" emplazados al interior de los establecimientos educacionales.

En esa línea, actividades ocasionales como completadas, tallarinatas y hamburguesadas están a resguardo y el Ministerio de Salud tampoco se encargará de fiscalizarlas.

"¿No es una contradicción con el objetivo de la ley?", preguntó La Segunda a Pizarro. "No, porque no está considerado en el reglamento de etiquetado de alimentos y los niños tampoco pasan de kermés en kermés", respondió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter