Gobierno derogará Ley de Etiquetado de Alimentos por su "poca claridad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Helia Molina acusó que actual reglamento es poco claro y dificulta la fiscalización.

Además tildó “ley Super 8” de "debilucha" y con "lobby empresarial".

Gobierno derogará Ley de Etiquetado de Alimentos por su
 UPI / Archivo

La medida venía discutiéndose desde el cambio de administración así como otras que aún están en análisis.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Helia Molina, comunicó que el Gobierno optó por modificar la normativa de la Ley de Etiquetado de Alimentos, debido a su carácter confuso, lo cual derivará en su derogación para revisión e introducción de nuevas observaciones.

El anuncio de la secretaria de Estado se produjo luego de una reunión con el equipo jurídico de la cartera, además de parlamentarios, académicos y especialistas en la materia para analizar el futuro del documento en cuestión, el que indicó "no es adecuado", consignó La Segunda.

"Lo que hicimos fue una reunión de expertos para dar el puntapié inicial a un proceso que avance rápidamente a derogar el reglamento que hoy está vigente, porque no es adecuado", afirmó.

"La ley no se va a derogar, pero el reglamento se puede modificar y para eso hay que derogar. El reglamento actual prácticamente borra con el codo lo que escribe la ley con la mano. En temas de propaganda, de acceso, de etiquetado, en todas las cosas el reglamento es poco claro y dificulta la fiscalización del sector Salud", justificó.

Helia Molina recordó además que la ley propuesta por el senador Guido Girardi denominada la "ley del Super 8", después de "muchos tira y afloja y mucho lobby de las empresas, terminó en una ley bastante debilucha, en mi opinión, en cuanto a que tenemos una epidemia de obesidad, de hipertensión y de diabetes en el país". 

De acuerdo a las conclusiones de la cita, durante abril y mayo se trabajará en las modificaciones al reglamento el cual debiera estar listo en junio para que la ley empiece a regir estableciendo niveles menores de sodio, grasa y azúcar, informa el vespertino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter