Jefa de Nutrición del Minsal abre posibilidad de regreso de la "Cajita Feliz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Rodríguez sostuvo que la empresa debe cambiar los componentes para ajustarse al límite establecido.

McDonald's será citado por la Seremi para dar a conocer sus descargos.

Jefa de Nutrición del Minsal abre posibilidad de regreso de la
 Agencia UNO

Los nuggets de pollo y la mostaza sobrepasaron los límites establecidos por el Ministerio de Salud.

Llévatelo:

La jefa de Nutrición del Ministerio de Salud, Lorena Rodríguez, explicó en Cooperativa que McDonald's puede volver a entregar un juguete junto a la "Cajita Feliz" si es que cambia los componentes del producto.

Este lunes se dio a conocer la apertura de un sumario en contra de uno de los locales de la cadena en Ñuñoa por los altos niveles de sodio en la mostaza y en los nuggets de pollo que comercializan, lo que conlleva el fin de la entrega de un juguete como "gancho" comercial.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Rodríguez sostuvo que "estos valores, tanto el de la mostaza que es de 1.148 miligramos por 100 gramos, como el del nugget, que es de 879 miligramos por 100 gramos, demuestran que están por sobre los valores límite que puso el Ministerio de Salud y por lo tanto tienen prohibición de publicidad dirigida a niños".

"El sumario es al local, sin embargo, algunos de este tipo de establecimientos tienen el mismo alimento en los distintos locales", precisó.

"Si cambia los componentes de la Cajita Feliz y sus componentes no superan los límites que estableció el Ministerio de Salud, no está prohibida la publicidad dirigida a niños y por lo tanto no está prohibido el gancho comercial, pero aquello deberá ser demostrado", sostuvo la experta.

Al ser consultada sobre si se ha recibido una respuesta de McDonald's, Rodríguez indicó que "en este momento no, pero sí desde la Seremi lo que corresponde una vez que se inicie un sumario es que se cite a la empresa afectada para que presente sus descargos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter