Ley de etiquetado: Seremi inició sumarios sanitarios por productos importados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto por la falta de información en español de varios alimentos.

Los supermercados sancionados se encuentran ubicados en el barrio Patronato.

Ley de etiquetado: Seremi inició sumarios sanitarios por productos importados
 ATON

El seremi de Salud realizó una fiscalización a productos importados en supermercados asiáticos.

Llévatelo:

En una semana se cumple un año de la promulgación de la ley de etiquetado de los alimentos, razón por la cual la seremi de Salud metropolitana realizó una fiscalización a diversos supermercados asiáticos en el barrio Patronato para certificar la presencia de los sellos negros de advertencia en productos importados.

Los locales fiscalizados -China House Market y Asia Market- se encuentran ubicados en calle Antonia López de Bello y según el seremi Carlos Aranda se detectaron algunas irregularidades.

"Hemos encontrado en esta fiscalización algunas situaciones que incumplen la normativa de manera muy clara. Por ejemplo, alimentos 'altos en' que tienen figuras, 'monitos', que están prohibidos porque llaman la atención de los niños", dijo la autoridad sanitaria.

"Hemos encontrado además que el análisis nutricional no está en español por lo tanto no podemos saber, hacer la comparación si son 'altos en' o no son 'altos en'", añadió Aranda.

Producto de esto, la seremi de Salud inició dos sumarios sanitarios por la falta de información en español de los productos en cuestión.

Al año, el ingreso de los productos importados en la Región Metropolitana crece del orden de 5.000 toneladas.

Las multas a las que se exponen los dependientes de los locales al detectarse irregularidades van en el rango de 0,1 a 1.000 UTM (desde los 4.674 hasta los 46 millones 740 mil pesos).

Hasta ahora se han realizado 500 inspecciones a quioscos escolares, supermercados, distribuidoras, y se han abierto 92 sumarios, lo que significa 18 por ciento de incumplimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter