Más de 500 kilos de carne descompuesta fueron decomisados en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraba mal envasada y sin la refrigeración adecuada.

Autoridad sanitaria ha reforzado las fiscalizaciones a mataderos clandestinos.

Más de 500 kilos de carne descompuesta fueron decomisados en Talca
 Agencia UNO/Referencial

El delito de abigeato es uno de los más comunes durante las Fiestas Patrias.

Llévatelo:

Cerca de 500 kilos de carne descompuesta fueron incautados por Carabineros en un operativo realizado en la zona oriente de Talca, en la Región del Maule.

La carne, que estaba lista para ser comercializada durante las Fiestas Patrias, se encontraba mal envasada, sin la refrigeración adecuada y las cámaras conservadoras se encontraban inutilizables por el óxido presente.

El fiscal Paulo Rodríguez explicó que el operativo forma parte de "la fiscalización de las carnicerías, que está enmarcado también con otra ley que tiene una vinculación con el delito de abigeato, que es la Ley de Mataderos Clandestinos y también con la regulación sanitaria que hay sobre la materia y las normas que rigen el funcionamiento de las carnicerías".

"Por eso es que andamos la Comisión Regional en pleno, todos los integrantes de la misma, cada uno en el área que le corresponde nos prestamos la cobertura y la ayuda necesaria en la información. Por eso es que estos procedimientos resultan así, la mayoría de las veces exitosos", agregó.

La incautación responde a las acciones preventivas impulsadas por la Comisión Preventiva de Abigeato en donde participan el Ministerio Público, Carabineros, PDI, Servicio de Impuestos Internos, autoridades sanitarias y el SAG.

El abigeato, robo, sacrificio y venta de carne clandestina es considerado uno de los delitos más recurrentes durante las Fiestas Patrias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter