McDonald's pedirá nuevos análisis a su "Cajita Feliz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena dijo que demostrarán que su producto "está dentro de los límites establecidos por la normativa".

Seremi inició un sumario luego de que los productos arrojaran altas dosis de sodio en los nuggets de pollo en un local de Ñuñoa.

McDonald's pedirá nuevos análisis a su
 UNO

La acción que iniciará la autoridad de salud se debe a que productos pertenecientes a "La Cajita Feliz" arrojaron altas dosis de sodio.

Llévatelo:

La cadena de comida rápida McDonald's señaló que utilizará "mecanismos que la normativa vigente otorga para realizar los descargos correspondientes", frente al sumario que anunció la Seremi Metropolitana de Salud a un local de Ñuñoa, prohibiendo regalar juguetes en la "Cajita Feliz".

La acción que iniciará la autoridad de Salud se debe a que productos pertenecientes a la "Cajita Feliz" no cumplieron con la normativa y arrojaron altas dosis de sodio en los nuggets de pollo.

La doctora Lorena Rodríguez, jefa de nutrición del Ministerio de Salud, señaló, sin embargo, que "si hubiera un local que tuviera un producto completamente distinto ese no estaría afecto, pero todos los locales que tengan estos mismo productos y por lo tantos estos mismo niveles, van a tener que retirar el juguete".

A través de un comunicado, McDonald's anunció que respeta el dictamen de la Seremi de Salud, pero que solicitarán nuevos análisis y contramuestras de los productos analizados "para demostrar que la Cajita Feliz está dentro de los límites establecidos por la normativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter