Ministra de Salud: La "Cajita Feliz" pasó a ser un alimento dudoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carmen Castillo justificó en Cooperativa la toma de muestras al producto en medio de la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado.

"Si corresponde, se hará sumario sanitario con todo lo que significa la nueva ley", indicó.

Ministra de Salud: La
 UNO

"De acuerdo a todo lo que nosotros teníamos como expectativa, se veía que iba hacia la prohibición", dijo Castillo sobre el producto.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró en conversación con El Diario de Cooperativa que la "Cajita Feliz" de McDonald's se convirtió en un "alimento dudoso", justificando la toma de muestras por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) para analizar su contenido.

Esto en medio de la controversia que se generó en los primeros días de la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado de Alimentos entre McDonald's y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA), luego que la firma asegurara que su carácter saludable había sido ratificado por el INTA, que matizó la versión.

"La realidad es que pasó a ser en este momento un alimento dudoso, por lo tanto se tomaron las muestras a través de la Seremi de Salud, se enviaron todas las muestras al ISP y algunos al laboratorio de la Seremi y estamos a la espera del informe", expresó.

Explicó que esto significa que "tendremos que evaluar en su mérito si efectivamente hay 'alimento alto en' en esta 'Cajita Feliz' y, si corresponde, se hará sumario sanitario con todo lo que significa la nueva ley y la aplicación de todas las exigencias".

La secretaria de Estado sostuvo que "la 'Cajita Feliz', hasta ahora, siempre ha sido considerada un gancho para alimentos para niños menores de 14 años. Por lo tanto, de acuerdo a todo lo que nosotros teníamos como expectativa, se veía que iba hacia la prohibición de usar esto como elemento distractor para que los niños compraran la 'Cajita Feliz' con el alimento contenido".

"Pero todo depende, porque si logran tener bajo los límites los elementos que vienen contenidos en la 'Cajita', sería posible que la pudieran entregar. Eso lo va a determinar este análisis que significa ya el inicio, lo más probable, de un proceso sumarial que va a tener que evaluar", advirtió.

Por su parte, la cadena envió un comunicado donde señalaron estar disponibles para las autoridades, y así examinar y verificar el producto.

Dicen, además, se respetuosos de las decisiones de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter