Minsal aclaró: La "Cajita Feliz" podrá seguir en venta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se puede seguir vendiendo en los locales donde no existe ninguna prohibición", indicó la ministra Carmen Castillo.

Minsal aclaró: La
 UNO

Mientras que el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, dijo que McDonald's pidió una reunión con representantes del Minsal.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que la "Cajita Feliz" de McDonald's podrá seguir a la venta en el marco de la nueva Ley de Alimentos.

La secretaria de Estado realizó la aclaración luego del sumario de la Seremi Metropolitana de Salud a un local de Ñuñoa, prohibiendo regalar juguetes en la "Cajita Feliz", debido a que productos de ésta no cumplieron con la normativa y arrojaron altas dosis de sodio en los nuggets de pollo.

"Hay que aclarar algo muy importante: la 'Cajita Feliz' se puede seguir vendiendo en los locales donde no existe ninguna prohibición", indicó Castillo en declaraciones recogidas por La Tercera.

La titular de Salud añadió que "el sumario se hizo a un local al que se prohíbe la venta hasta que se comprueba que, efectivamente, no tiene ningún producto alto en este contenido".

Mientras que el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, dijo que McDonald's pidió una reunión con representantes del Minsal, la que se realizará durante la jornada del miércoles.

Por su parte, la Seremi de Salud Metropolitana prohibió a un local de la cadena de comida rápida Burger King entregar juguetes ante la presencia de "niveles altos de nutrientes críticos" en el menú infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter