Minsal defendió la Ley de Etiquetado: "Es un éxito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, destacó los cambios en la industria por esta legislación.

Las empresas "durante años se dedicaron a vender comida chatarra disfrazada de saludable", sostuvo Guido Girardi.

Minsal defendió la Ley de Etiquetado:
 Agencia UNO

La próxima semana se dará a conocer un informe sobre la ley.

Llévatelo:

En medio de la polémica que provocó el video de la industria de los alimentos llamando a modificar la Ley del Etiquetado, este miércoles el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, aseguró que la iniciativa es "un éxito".

La autoridad se reunió hoy con integrantes del Comité de Alimentos de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en el marco de la etapa de recopilar información sobre las modificaciones realizadas a los productos por esta iniciativa, instancia en la que la Sofofa entregó un preinforme al Gobierno.

Burrows sostuvo que "por ejemplo, las cecinas y hamburguesas, de 1.216 productos, 581 han sido modificados, un 48 por ciento, para poder cumplir con los límites del etiquetado de alimentos".

"En el ámbito de la leche y bebidas lácteas, 65 por ciento de los productos han sido modificados", precisó.

"Ya nos permite decir que ha habido un éxito en lograr no solo que la población entienda los sellos, sino que también las empresas hagan un esfuerzo", destacó Burrows.

Otro de los productos que han tenido mayores modificaciones son los cereales, con un 33 por ciento y las conservas, con un 32 por ciento.

El senador Guido Girardi (PPD) aseveró que "no hay ninguna ley en Chile que en seis meses haya logrado que el 50 por ciento de la gente modifique sus conductas".

"Es muy relevante, porque la empresa, una parte muy relevante de ella, durante años se dedicó a vender comida chatarra disfrazada de saludable, en envases que parecían saludables", destacó.

"Que las empresas hoy día hayan tomado la decisión, como lo hizo Soprole, de bajar sus niveles de sal, grasa y azúcar para no tener sello, es el objetivo de esta campaña", recordó Girardi.

El parlamentario recalcó que "el problema es que hay algunas empresas que quieren seguir teniendo utilidades millonarias en base a destruir la vida de las personas".

La próxima semana las autoridades entregarán un informe con los datos recopilados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter